Monday 28 February 2011

La importancia de la caligrafía y la puntuación.

Antes de iniciaros en el maravilloso arte de escribir cartas, conviene que tengáis claro una serie de pautas:
1- Una buena caligrafía es importante. Las letras bonitas son más fáciles de entender y hace más legible lo que escribes. Así que recuerda: dime cómo escribes y te diré cómo eres.
2- La puntuación también es muy importante ya que muchas veces, el puntuar mal un texto ha provocado grandes malentendidos y si no fijaros en el siguiente ejemplo:

Un señor muy rico estaba en su lecho de Muerte, entonces pide lapiz y papel para escribir su testamento.

Su sobrino, su mayordomo, y el director de una casa de Beneficencia para los pobres estan presentes a la hora de leer el testamento ya que estos son los únicos seres más cercanos al señor y posibles Herederos.

El abogado notario comienza a leer el testamento que dice así:

"Dejo todas mis pertenencias ami Sobrino no para mi Mayordomo nunca a los Pobres".

Esto fue lo Unico que dejó antes de morir. Entonces el Sobrino, el Mayordomo y Los Pobres hicieron una versión del testamento cada uno a su favor. Estas son las diferentes versiones:

1.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino, no para mi Mayordomo, nunca a los Pobres".

2.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino? no, para mi Mayordomo, nunca a los Pobres".

3.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino, no para mi Mayordomo nunca, a los Pobres".

Ahora me pueden decir, Quien escribio cada una de las versiones, Cual es la versión que dio el Sobrino, el Mayordomo y Los Pobres?

3- La ortogafía al igual que los otros dos aspectos es esencial para escribir bien. Corrige tu carta antes de enviarla fijándote en los acentos, en las palabras dudosas para escribirlas correctamente.

Así que tomad nota y escribid bien.

¿Qué es la caligrafía? de Eliceo.com

Consejos para una buena caligrafía. de la misma página.

No comments:

Post a Comment